PROGRESO, Yucatán, viernes 22/03/24.- Otra vez el alcohol: En medio de una parranda, Ángel David P.H. asesinó a su compañero de borrachera, Roberto M.Z.D., en una casa de la populosa colonia “Francisco I. Madero”, del puerto de Progreso.

El crimen de este sujeto de 25 años de edad y originario de Veracruz, uno más de los que llegan a delinquir a esta tierra de paz, fue el domingo 17 de marzo, cuando se embriagaba con el ahora occiso, pero mareados por el licor empezaron a discutir y Ángel David agarró una toalla y con ella estrangulo a su compañero de “peda”.

La autopsia que se le hizo a Roberto determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron ayer jueves a Ángel David y lo entregaron al juez que emitió la orden de aprehensión.

DETIENEN A UN MININARCO
Personal de la PEI y de la FGE detuvo a Marvin Alejandro N. F., de 36 años de edad, por el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetaminas.

Un juez de control giró la orden de aprehensión, debido a que el sujeto simple y llanamente le valió madres el asunto y por sus pistolas no se presentó a la audiencia inicial, que debió llevarse al cabo el 30 de mayo de 2023.

Al faltar a la audiencia, se le declaró sustraído de la acción de la justicia, de modo que lo localizaron y lo detuvieron.