MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/03/24.- Gracias a la lenta, burocrática y $ospechosa justicia yucateca, luego de poco más de tres años condenaron a Martín de Jesús Herrera Dzib a 3 años y 6 meses de supuesta prisión, ya que pagará y ni pisará el “Bote”.

Por medio de un injusto procedimiento abreviado, que premia al delincuente y afecta al afectado, “confesó” que cometió el delito de daño en propiedad ajena, en un accidente de tránsito ocurrido el 2020.

Debido a que la pena no rebasa cuatro años y un día, el sujeto conmutará su estancia en la prisión, por un pago y listo, se va sin recibir el castigo que merece. También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; debe pagar 100 días multa, y la reparación del daño, con 88 mil 869.36 pesos.

El accidente fue el 4 de diciembre del 2020, a las 14 horas, cuando Martín de Jesús manejaba su vehículo Nissan March sobre la avenida 28 entre 93 y 101 del fraccionamiento Paseos de Opichén (La Joya), pero al agarrar una curva pronunciada perdió el control de la dirección de su vehículo y colisionó a un Seat estacionado en la avenida 28.

Debido al fuerte choque, el Seat se subió a la acera, chocó con la reja metálica con muro de block de una casa de la avenida 28 de la calle 93 y 101, lugar donde se quedó detenido.