MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/03/24.- Al traidor, gandalla, trepador y oportunista de Fernando Cervera Pardenilla (a) Quity se le acabó la ‘suerte’, pues el equipo de Renán Barrera lo mandó al carajo y ahora se achoca con Morena, denuncian ciudadanos.

Luego de traicionar al PRI, para irse al PAN, al estilo de Rommel ‘Igor’ Pacheco, ahora traicionará al PAN y se irá a Morena, afirman personas de la Unidad Morelos y militantes del tricolor.

PROTEGIDA O XUN: Dese hace varios años este sujeto protege a Yovanna Anabel Canté Alcocer, una ladrona a la que han detenido varias veces y que él y su esposa Celia Rivas han sacado del “Bote” siempre.

La tuvo en el CECITEY, donde ella cobraba $12,000 de sueldo, y luego, cuando Quity se pasó al PAN, la colocó en el Registro Civil, de donde la corrieron porque vendía actas de nacimiento, aunque antes la detuvieron varias veces por robos y ella comanda a una banda de ladrones, aseguran los entrevistados.

BIEN SERVIDO: De acuerdo con nuestros informantes Quity tiene una trayectoria corrupta y de delincuencia, aunque como servidor público, Cervera Pardenilla ocupó, entre otros cargos, la titularidad de la Contraloría General del Estado, la administración de la Universidad Pedagógica Nacional, la dirección de ingresos del Gobierno del Estado, director de administración y finanzas de Cultura, director de Recursos Humanos del estado y director del CECYTEY. Todo gracias a la influencia y nepotismo de Celia Rivas Rodríguez.

“Como director del CECITEY su trabajo estuvo lleno de incidentes corruptos y de tráfico de influencias, en donde una de sus primeras acciones fue despedir a mucha gente proveniente del pasado gobierno, para meter a sus amigos a hacer el trabajo sucio y donde el pueda beneficiarse como es su costumbre.”

DETENCIONES Y ROBOS: “Metió a su protegida y “encargada “ de su negocio que es “Baguettes Quito”; a la señora Yovanna Anabel Canté Alcocer, como coordinadora de Técnicos Especificados dentro del CECYTEY, a quien detuvieron en 2018 por un robo, y se dijo que ella lideraba una banda de ladrones.

Esa vez, “Quity” justificó los días en los que estuvo detenida diciendo que tenía una comisión especial, además de que movió sus influencias y liberó a la presunta líder de la banda de ladrones de electrodomésticos, que robaba en el Fraccionamiento Las Américas.

En el CECITEY, cuando estuvo Yovanna, hubo una ola de robos, pero Quity nunca interpuso ninguna demanda ni reviso cámaras, ni siquiera les preguntó algo a los empleados, solo fingió demencia como es su costumbre ante la corrupción de sus amigos.

En mayo 2019, Yovanna Anabel Canté Alcocer y otras personas fueron imputados de robarse un televisor de 40 pulgadas de una casa en la sexta etapa del Fraccionamiento Las Américas II. Salió libre tras pagar $7,000 de fianza, algo muy extraño ya que siempre salía libre y sin antecedentes penales.

JUICIOS MERCANTILES: Jovanna la han demandado en juicios mercantiles por varias personas.

BERRINCHE DE LA VELIDOSA Y CAPRICHOSA CELIA RIVAS: En 2018 no le dieron la candidatura al senado a ella y por un berrinche traicionó al PRI y se fue al PAN.

ILEGAL JUBILACIÓN DEL CECITEY: A Quity lo jubilaron con una jugosa pensión de 30 mil pesos, en septiembre de 2019 y Celia Rivas la designaron directora del registro Civil, donde Quity colocó a su “protegida” Yovanna Anabel, a la que sacaron por corrupta.

Ahora que el equipo de Renán y de su aliado el PRI no lo quieren, Quity se va a Morena.