MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/03/24.- Un endejo joven, quien mandaba mensajes por celular mientras manejaba, chocó, derribó una pared y se metió con todo y auto a un estudio de danza ubicado en fraccionamiento la Florida.

Afortunadamente sólo hubo daños materiales ya que en ese horario no había estudiantes, mientras que el cafre, quien se quedará sin auto un buen tiempo, sufrió una crisis nerviosa: Muy macho para mensajearse mientras maneja, pero niña luego de chocar, dijeron testigos del accidente.

Este inusual accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer miércoles, cuando un sujeto manejaba un vehículo Hyundai, placas YXA-498-D, de poniente a oriente sobre la calle 27 del fraccionamiento la Florida.

Pero por mensajearse perdió el control del volante, chocó contra la pared de una casa, la derribó y acabó dentro de ella. Ahí funciona una escuela de Danza, justo en un cruce de “T” de la calle 30.

DZIDZANTÚN
Se quema mientras almorzaba en su casa.-
De un tranquilo almuerzo, Santiago N.H. pasó a quemaduras de segundo grado, ya que recibió un fogonazo de la manguera de un tanque de gas, que el viento tiró y el conducto se safó de la estufa, ayer miércoles a las 13:00 horas.

Santiago almorzaba tranquilamente en una cocina rústica, de su casa, cuando una racha de viento ocasionó que un tanque de gas L.P, cayera al suelo, de modo que la manguera se desprendió de la base de la estufa y lanzó un fogonazo que alcanzó el cuerpo de “Sani”.

De inmediato sus familiares llamaron al 911 y a la casa llegaron policías y gente de Protección Civil, quiénes de inmediato controlaron la llama del tanque de gas, mientras que paramédicos atendieron al lesionado, quien sufrió quemaduras de segundo grado y lo ingresaron al Hospital O’Horán.

MÉRIDA (Castilla Cámara)
El degenerado y mal nacido Herbert Jesús C.L. manoseó a su propia hija, sobre la ropa de la niña, mientras ella dormía en un cuarto de la casa familiar, ubicada en la colonia “Castilla Cámara”, pero la mamá de la niña lo descubrió y llamó a la policía.

Este ataque sexual del depravado, a quien los “Colises” del Penal le darán su merecido, fue el jueves 14 de marzo, a las 02:00 de la madrugada, pero la mamá de la niña, de iniciales C.E.T.F., vio el abuso del sujeto.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron, luego de que ella llamó al 911 y detuvieron al degenerado, a quien la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó por abuso sexual agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para hoy jueves 21 la audiencia de vinculación.

MÉRIDA (Colonia Los Reyes)
José Alberto C.P. un restaurador de imágenes religiosas a quien se le metió el “Kisín” (diablo, chamuco, satanás) intentó madrear a su esposa, pero como no lo logró rompió el muro de su casa, en la colonia “Los Reyes”.

La mujer, de iniciales M.A.V., llamó a la policía y detuvieron al energúmeno, a quien el juez Kenny Martins Burgos Salazar imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes el 22 de marzo.

El ataque de este sujeto fue el viernes 15 de marzo, a las 17:30 horas, cuando José Alberto insultó a su esposa, la empujó contra la pared e intentó golpearla en la cara, pero como no lo logró, la amenazó y rompió a romper una pared que delimita la propiedad.