OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 21/03/24.- “No nos vengan a mentir, si no somos niños”, afirmo una señora quien confirmó lo que publicó El Grillo: Los amenazaron con una multa de $500 si no iban al mitin de “Lechitas” Díaz Mena.

¿Para que nos mueven a todos? ¿sólo para que vean que huacho tiene gente? No se equivoquen, nosotros somos libres en nuestro voto, afirma la campesina, quien tuvo que asistir al evento, para que no le cobren $500 de multa

MITIN DEL ENGAÑO: El mitin del engaño, así la llamaron a la junta de “Lechitas” con campesinos, a quienes Freddy Domínguez Aké amenazó con multarlos con $500 si no iban, porque les dijo que llegaría gente de la CFE para solucionar el problema de las muy elevadas tarifas.

NO HUBO NADIE DE LA CFE: “Los citricultores del sur fueron engañados y prácticamente obligados a asistir al mitin de hoy en Oxkutzcab, con el cuento de que llegarían representantes de la CFE para dialogar por las tarifas altas en las horas de riego”, indicaron varios ciudadanos.

Sin embargo, agregaron, resulta que en realidad fue una reunión a favor de un candidato a gobernador, quien llegó acompañado de Jorge Carlos “Veleta” Ramírez Marín candidato a senador.

Para el acto, que fue coordinado por el presidente de la juguera de Akil, Freddy Domínguez, hubo doble pase de lista, a la llegada y a la salida para ver si todos se quedaron a aplaudir como focas al dos veces traidor “Lechitas”, precisaron nuestras fuentes.

Freddy no solo engañó a campesinos de Oxkutzcab sino también a hombres del campo de otros ejidos circunvecinos, en complicidad con el comisario ejidal Santos Gamboa Uc.

En un vídeo, la campesina dice abiertamente que Margarita del Rosario Murillo, mejor conocida como Rosita es una mentirosa y le dijo que la política no se gana con mentiras.

EN CONTEXTO: Hoy en la mañana, El Grillo publicó que, al viejo estilo del PRI, pero superado, pues al que no asista lo multarían con $500, gente de Morena amenazó a campesinos para que asista a un evento de “Lechitas” Díaz Mena, hoy jueves a la una y media de la tarde.

De acuerdo con nuestras fuentes, como en los viejos tiempos del PRI, “Lechitas” usa el poder para obligar a la gente a asistir a un evento político y mandó al presidente de la Juguera de Akil (Arpen) Freddy Domínguez Aké, para amenazar a representantes de unidades agrícolas, para que acudan a un acto que será hoy en Oxkutzcab, en el local “Los Reyes”.

ROSITA TRAIDORA: En una parte del video la denunciante habla de Rosita (Margarita del Rosario Murillo) quien dijo, “estoy orgullosa porque hay mucha gente, pobrecita… en otras palabras la campesina dijo que es una traidora.