DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 20/03/24.- Luego de casi poco más de 10 horas extraviado, ayer martes en la tarde, poco antes de que oscureciera, encontraron a René González Pantí, quien desde la mañana salió a leñar y no volvió a su casa.

Al veterano sujeto lo hallaron luego de una exhaustiva búsqueda, que duró varias horas y se llevó al cabo en varios caminos y brechas; al encontrarlo de inmediato lo auxiliaron paramédicos, quienes al ver que gozaba de buena salud lo llevaron a su casa.

En el operativo de búsqueda participaron la policía de Dzidzantún, gente de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de familiares del extraviado y voluntarios.

Ayer, a las 13:00 horas, familiares de René avisaron a la policía que su pariente, de la tercera edad, había ido al monte a leñar, pero no había regresado en el horario acostumbrado.

DZIDZANTÚN
Detienen al Rikis con cocaína, marihuana y cristal en un cateo.-
Muy de mañana, el jueves agentes federales detuvieron dentro una casa ubicada en la calle 28 entre 23 y 25 a Pedro R.C.C. (a) “Rikis”. de 37 años de edad, quien tenía en su poder cocaína, marihuana, cristal y pastillas psicotrópicas.

Los agentes federales con apoyo de binomios caninos, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la SSP llegaron a la vivienda a las 05:43 horas y ejecutaron la orden de cateo 14/2024, por el delito de contra la salud; los federales hallaron dentro del inmueble bastante droga y a un sujeto el cual se identificó como el Rikis.

Dentro del inmueble decomisaron una bolsa con cocaína; tres paquetes de marihuana envueltos en bolsas de plástico de color rojo y azul, con un peso de más de un kilogramo; 17 bolsas de plástico transparente con marihuana seca y verde, y una bolsa de metanfetamina o Cristal, todas listas para dosificar.

También incautaron varias cajas de psicotrópicos entre ellas clonazepam, halción (triazolam), amarox sertraline, dos básculas de plástico utilizadas para el pesaje de narcóticos, varias bolsas plásticas transparentes tipo Ziploc utilizados para la confección de narcóticos.

CANSAHCAB
Cafre del volante choca a dos jovencitas.-
El conductor de un automóvil Chevrolet Spark, chocó a dos muchachitas, estudiantes de la preparatoria Jesús Manzanilla luego que intentó ganarles el paso en la calle 22 entre 13 y 15.

El jueves, el conductor del auto circulaba de norte a sur sobre la calle antes mencionada, pero al llegar al cruce con la 13 intentó ganarles el paso a las dos motociclistas que circulaban en sentido contrario, de modo que invadió el carril causando que las dos jovencitas se estrellaran.

Vecinos del lugar auxiliaron a las dos menores y luego llamaron al 911; minutos más tarde paramédicos municipales llegaron al lugar y atendieron a las dos jóvenes, quienes por fortuna no sufrieron lesiones graves.

Agentes de la policía municipal abanderaron el área y el dueño del vehículo llamó a su aseguradora para el deslinde de responsabilidades.