KANASÍN, Yucatán, miércoles 20/03/24.- Denunciado por el delito de abuso sexual equiparado, al taxista Juan Manuel C.C., de 55 años de edad, lo imputaron, ya que se le acusa de ejecutar actos obscenos en contra de su entenada de 12 años.

A este sujeto, oriundo de la tierra del “siempre siempre al revés (Campeche) lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy miércoles 20 de marzo.

El presunto ataque sexual (abuso y manoseo de la niña) fue el viernes 2 de febrero de este año, a las 23:30 horas, en un cuarto de una casa de esta ciudad, pero la afectada le contó todo a su mamá, quien era “Xun” (Querida, Amante, Concubina) del taxista campechano, quien recibirá su merecido de parte de los “Colises” del Penal.

CONKAL
El mototaxista Diego de Jesús Ch.R. se sintió tan o un poco más guapo que Brad Pitt, de modo que intentó “enamorar” a una damita, acción que acabó en un acoso sexual y con él en el “Bote” conkaleño.

El jueves 14 de marzo, a las 21:35 horas, Diego de Jesús conducía un mototaxi sobre la calle 26 con 21 del centro y vio a una mujer de iniciales M.M.C.C., a quien le gritó palabras obscenas y luego se bajó de su mototaxi, se acercó a ella y le dijo que se subiera a su vehículo, para llevarla.

Ante este acoso, a la mujer la ayudaron dos ciudadanos que pasaba por ahí y uno de ellos solicitó el auxilio de la policía municipal, de modo que al Brad “Boxito” Pitt lo detuvieron y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de abuso sexual, le impuso las medidas cautelares de firmar mensualmente; no acercarse a la mujer; no aproximarse al lugar de los hechos; someterse a vigilancia, y no salir del Estado.

La audiencia de vinculación se llevará al cabo el domingo 24 de marzo.

MÉRIDA
Una vez más el animal bípedo e irracional de César Adrián G.A. fue a agredir física y verbalmente a su mujer y a su hijo, en un chicharronería, de modo que lo detuvieron y pasará sus vacaciones de Semana Santa en el Penal meridano.

El miércoles 13 de marzo, a las 12 horas, César Adrián entró a una casa del fraccionamiento Ciudad Caucel, donde funciona una chicharronería, en la cual trabaja su esposa M.P.S.G., quien estaba acompañada de su hijo menor de edad.

El animal bípedo entró al comercio y se dirigió al menor, a quien agredió físicamente y además lo insultó y lo ofendió; luego le tocó el turno a su mamá, pero, cansados de que siempre vaya a ofender a la señora, el dueño del negocio llamó a la policía y detuvieron a este sujeto.

La licenciada Wendy Yazmín Herrera Tun, en función de juez de control, lo imputó por el delito de violencia familiar y violencia familiar agravada; le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó la audiencia de vinculación para el domingo 24 de marzo.