CAMPECHE, Campeche, miércoles 20/03/24.- Luego de cometer el error de votar por la novia de Chucky (Layda Sansores), ahora los campechanos ya abrieron los ojos y se rebelan anta las imposiciones del Centro del país, que hace Morena, partido ligado a las mafias criminales.

Ya senil, la gobernadora Layda Sansores Sanromán declaró en la última emisión de su programa “El Jaguar”, que mantendrá a Marcela Muñoz al frente de la Secretaría de Seguridad, y afirmó que las protestas de los policías en realidad tienen un trasfondo político aunque Morena ya cavó su tumba política y la presidente municipal se enfila para ganar la gubernatura en la siguiente elección.

Después de cuatro días de huelga de los policías, el sistema estatal de seguridad, que se vulneró con la llegada de una chilanga Marcela Muñoz Martínez, quien desconoce totalmente el modo de ser de los peninsulares y que está entregada a mafias, las que llegaron y ahora hacen de las suyas en el otrora tranquilo estado.

Por primera vez en su historia, Campeche, gobernado por Morena, vive una de las crisis más complejas de su historia, tras la toma de las instalaciones de su Secretaría de Seguridad, de parte de policías estatales y municipales, quienes exigen mejores condiciones laborales, la dignificación de su trabajo, además de la renuncia de la titular de esa dependencia, Marcela Muñoz.

EL INICIO: La crisis empezó luego de que varios elementos, la mayoría mujeres, resultaron heridos durante un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde los reos las manosearon y abusaron de ellas.

De acuerdo con fuentes fidedignas de El Grillo, al penal enviaron a las mujeres, un garrafal error que ni el carcelero de Yobaín puede cometer y los otros policías carecían de equipo necesario, como lo son escudos y accesorios de protección adecuada, además de que el armamento que tiene ya está muy viejo.

MUJERES, CARNE DE CAÑÓN: También denunciaron que la situación se complicó y puso en riesgo la vida de varios policías, porque al frente del operativo mandaron a por lo menos 30 mujeres policías, que según aclararon ante los medios de comunicación, no fueron informadas debidamente de la razón por la que fueron enviadas al penal.

Muchas de ellas fueron rescatadas por sus compañeros, luego de ver en riesgo su integridad, pues las atacaron los internos, aunque no pudieron evitar que varias terminaran lesionadas.

ESTÚPIDEZ DE MARCELA: Durante la noche del lunes, como parte de su comparecencia ante el Congreso del Estado, de forma estúpida Marcela Muñoz declaró que en un operativo policial siempre surgen problemas; es muy raro que un operativo como tal, salga limpio. Los operativos así son, así se tienen que llevar a cabo y más en los ceresos, todo tiene que ser con secrecía.

CRECE LA PROTESTA: Los uniformados aún tienen tomadas las instalaciones de Seguridad Pública y ya convocaron a una marcha para hoy miércoles, en la que participarán policías de otros municipios que también dicen trabajar en condiciones deplorables.

CERO DIÁLOGO, AL ESTILO MORENA, QUE IMPONE: La realidad es que hasta el momento no existe un solo canal de diálogo oficial entre las autoridades y los policías inconformes.

Por el contrario, muchos agentes aseguran que los han amenazado e intimidado, para obligarlos a que desistan de su movimiento de protesta, bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo, podrían ser denunciados por sabotaje, entre otros delitos.

Uno de los funcionarios exhibidos por los policías fue el Jefe del Control Interno de la Policía Estatal, Víctor Contreras, quien ha enviado mensajes a los policías inconformes para que se incorporen a sus labores y les advirtió que quienes usurpen funciones están fuera de la ley, con las consecuencias pertinentes. CONTINUARÁ.