CONKAL, Yucatán, miércoles 20/03/24.- En medio de un entusiasmo desbordado, priistas de este pueblo y de sus alrededores arroparon a los candidatos de la alianza PAN-PRI-PANAL y dijeron que harán Moloch para que ganen el próximo 2 de junio.

“El priismo conkaleño arropó a nuestros candidatos y como lo manifestaron con sus gritos de apoyo, vamos a hacer “moloch” para cerrar filas rumbo al triunfo este 2 de junio próximo”, afirmó Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI.

Fue un evento en el que Renán Barrera Concha reconoció el buen trabajo de los gobiernos priístas y dijo que está convencido que la alianza política con el Revolucionario Institucional es para que a Yucatán le vaya bien.

“Agradezco todo el apoyo y respaldo del priismo, me consta el buen trabajo que han hecho los gobiernos priistas. En esta elección nos estamos jugando una elección atípica y eso explica porque hoy el PRI y el PAN estamos unidos por Yucatán más allá de egoísmos y mezquindades porque la tranquilidad y seguridad de Yucatán está en riesgo latente”, aseguró Barrera Concha.

Rolando Zapata Bello, candidato a senador, pidió el apoyo de todos para que Renán Barrera Concha llegue a la gubernatura para seguir defendiendo a Yucatán y México.

“El priismo conkaleño es el más claro ejemplo del priismo yucateco, con alegría, pasión, democracia, justicia social, cercanía con el pueblo, compromiso, orgullo y lealtad”, precisó el ex gobernador, quien agregó que es priista desde los 16 años y lo seguirá siendo.

“Estamos ante una gran elección, en la que daremos la batalla. Hoy tenemos una candidatura común para tener posibilidades de ganar el proyecto juntos, de completar las tareas para que regresen los programas sociales”, afirmó el mejor conocido como “Rolo”.

Aclaró que el interés mutuo de la alianza política entre el PAN-PRI y el PANAL es mantener la seguridad de Yucatán.

“Hoy nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas lo dijo y lo ratifico: Aquellos estados que gobierna Morena le abren la puerta al narco y a la delincuencia y eso no lo queremos en Yucatán, esa es la realidad y vamos a luchar con alegría, pasión y decisión para que eso no suceda”, señaló Zapata Bello.