CONKAL, Yucatán, miércoles 20/03/24.- Luego de amenazar a una mujer, con publicar fotos y vídeos de ella, el cobarde chilango Efraín E. V., de 29 años de edad, vino a refugiarse a Mérida, creyendo que nunca lo encontrarían.

El sujeto, quien cometió los delitos contra la intimidad sexual y amenazas, se escondía en Mérida y se presentaba como ejecutivo inmobiliario, pero policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo localizaron y lo detuvieron.

Este delincuente es originario de Ixtapan de la Sal, Estado de México, en donde ocurrieron los hechos y la víctima es una mujer de 28 años, a quien el sujeto habría amenazado con publicar en redes sociales y medios de información fotografías y videos de ella.

Estas fotos y los vídeos el sujeto los agarró sin el consentimiento de la mujer, a quien amenazó con publicarlos si no accedía a irse con él fuera del país.

Con base en acuerdos de colaboración, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado, apoyaron a sus homólogos mexiquenses para la localización y captura del chilaquil.

Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán, tras la detención, lo entregaron a sus homólogos de Edomex, quienes lo llevarán a tierra chilanga, ante el juez que emitió la orden de aprehensión.