PROGRESO, Yucatán, miércoles 20/03/24.- Cuando los presentaban como “víctimas” por medio del Facebook, ya que a uno lo machetearon y lo hirieron y otro sólo le dieron “planazos”, varias personas los reconocieron como ladrones vándalos que amenazan y lesionan gente.

Dos sujetos iban en una moto en el centro del puerto, cuando se le empareja otra moto, de la cual se bajó una persona que se acercó a ellos, discutieron y a uno le dieron un machetazo en la cabeza y lo dejan herido, mientras que a su acompañante le dieron planazos con el machete, de modo que no lo hirieron.

De acuerdo con varios porteños, los agresores son sujetos a los que este par de malvivientes había robado y amenazado, quienes se hicieron justicia por su propia mano.

Luego del ataque, al herido lo llevaron a una clínica, mientras que al que manejaba la moto lo dejaron sentado en una acera, al mismo tiempo que alguien hacía una transmisión en vivo por Facebook.

Unas personas los reconocieron y de inmediato fueron al lugar de los hechos, con las denuncias que habían interpuesto, aunque la policía nada pudo hacer, pues no había flagrancia y se trataba de otro caso. Para detenerlos debe haber una orden de aprehensión.

De acuerdo con varios afectados, esos dos sujetos están denunciados por vandalismo y amenazas de muerte; se dice que hay más denuncias contra de ellos, pero que la Fiscalía no hace nada.