MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/2024.- Después de 18 días de campaña, Renán Barrera Concha sigue con la amplia ventaja sobre “Lechitas” Díaz Mena, de 9.5 puntos: El panista tiene 42.1 por ciento contra el 32.6 del chapulín político.

En una semana, según la encuesta de ayer lunes 18 de marzo de Massive Caller, el chapulín sanfelipeño apenas subió 0.3 décimas: Vida “Muerta” Gómez Herrera subió 0.9, ya que tiene 5.2 contra 4.3 de la semana anterior, mientras que la cómica Tina Tuyub elevó su puntación 0.5, pues ahora tiene 2.2 contra 1.7 de la semana que pasó.

LOS INDECISOS VOTAN POR EL QUE VA A GANAR: Los indecisos votan por el que va a ganar, de modo que la mitad de los 17.9 por ciento que aún no deciden su voto, que es el 8.9 por ciento, se le sumaría al abanderado emanado del PAN, con lo que su ventaja se amplía a 18.4 puntos. Los indecisos no definen una elección hacen más contundente la victoria del puntero.

En el fondo, sin la menor oportunidad, haciéndole el trabajo sucio a Morena están Vida Gómez y Tina Tuyub, de Movimiento Ciudadano y del PRD, respectivamente, con el 5.2 y el 2.2 cada una.

Luego de poco más de un año, “Lechitas” jamás pudo alcanzar ni ponerse cerca del candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera Concha, quien en estos tres meses de campaña debe refrendar lo que dicen la encuestas.