UMÁN, Yucatán, martes 19/03/2024.- Ebrio y drogado, además de tóxico, Ángel Humberto U.T. se comportó como un perfecto animal, ya que cuando su mujer le pidió que le bajara el volumen a su escandalosa música la agredió y luego dañó el auto de la señora.

Esto ocurrió el miércoles 13 de marzo, poco después de las 21:30 horas, en una casa del fraccionamiento “Bosques de Umán”; policías detuvieron al sujeto y ahora ya es huésped del Penal meridano.

La juez de control de Umán, Ileana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada, lesiones (2) y daño en propiedad ajena, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el jueves 21 de marzo.

LA AGRESIÓN: Fue en la fecha y en el lugar antes mencionados, luego que la señora le pidió que bajara el volumen de la música que escuchaba, lo que encabronó al drogadicto, de modo que la jaló del cabello, mientras la insultaba, la ofendía y le daba madrazos en la cara.

Cuando intervino su hija, en defensa de su madre, le lastimó los dedos de la mano y luego fue donde estaba estacionado el auto de su mujer, al cual le dañó el panorámico, el medallón, la caja de velocidades y en las cuatro llantas.

EMILIANO ZAPATA SUR III
Ebrio, un sujeto roba un auto Tsuru: Ya duerme en el Penal.-
Totalmente ebrio, Carlos Enrique E.A. robó un auto Tsuru que estaba estacionado en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de modo que el dueño, Herberth Aldemi U.U., lo denunció y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de robo de vehículo automotor.

El juez Burgos Salazar le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el miércoles 20 de marzo.

El robo del auto ocurrió el 3 de enero de 2023, a las 20 horas, luego de que Carlos Enrique se apoderó de un Tsuru, estacionado en la vía pública, en el límite de una casa de la calle 157 entre 78-C y 80-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Herbert Aldemi reportó el hecho y dijo que no le dio autorización alguna al sujeto para que se llevara el vehículo.

PROGRESO,
Adulto mayor se fractura el tobillo al caer en su bicicleta.-
El adulto mayor J.M.C. tuvo que ser trasladado a una clínica, pues se fracturó el tobillo, luego que perdió el equilibrio y derrapó con una bicicleta, sobre la avenida de la calle 31 con cruzamiento con la calle 90 cerca del parque Morelos.

El lunes en la madrugada, el adulto mayor circulaba sobre la avenida antes mencionada, cuando perdió el equilibrio de la bici, cayó al duro pavimento y se fracturó el tobillo; el abuelito comenzó a gritar de dolor y a pedir ayuda, de modo que vecinos del lugar avisaron al 911.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia 31059, quienes inmovilizaron al lesionado, luego lo trasladaron al centro de salud para que recibiera atención médica especializada, ya que el adulto mayor dijo que no tenía ningún familiar que se hiciera cargo de él.