SAN JOSÉ TZAL (Mérida), Yucatán, martes 19/03/24.- Terrible muerte encontró un motociclista, el domingo en la noche, luego que se le atoró al cuello una soga que colocaron para cerrar la vía, porque había una fiesta.

Este trágico y mortal accidente ocurrió el domingo, poco antes de las 21:00 horas, cuando un motociclista transitaba sobre la calle 19, pero al llegar al cruce con la calle 20-A, no vio que en esa calle había una soga de extremo a extremo, para señalar que no había acceso, con motivo de una fiesta familiar.

Al no tener un señalamiento adecuado, el motociclista no vio la soga, la cual se enredó en su cabeza, de modo que lo paró en seco, lo giró y lo aporreó en el pavimento. El casco que usaba salió volando y el sujeto murió porque se le fracturó el cráneo.

Vecinos que se dieron cuenta del accidente llamaron al 911 y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes solo confirmaron la muerte del motociclista. Se desconoce si las autoridades fincarían alguna responsabilidad a los organizadores de la fiesta, en caso de que no tuvieran los permisos para cerrar la calle.

CHABIHAU
Dos hermanos originarios de Yobaín estuvieron a punto de morir, al caer dentro de una bocana de Playa Marmota, ubicada entre los puertos de Chabihau y Santa Clara, porque la corriente los arrastró.

Afortunadamente para los dos bañistas, entre sus parientes y otros paseantes los recataron y luego paramédicos de Dzidzantún y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los auxiliaron.

Este incidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas del lunes, luego que los oriundos del pueblo de los hueseros aprovecharon el “puente” laboral y se fueron a la playa.

Cuando se bañaban, las fuertes olas los empujaron a una bocanada, dónde el agua los arrastró y empezaron a ahogarse. Sus familiares de inmediato intervinieron, junto con otras personas que estaban cerca y los rescataron con vida. A los dos jóvenes los llevaron a la clínica del IMSS de Motul.

CANSAHCAB
Ebrio se vuela un alto, atropella y lesiona a un músico en una fiesta en Cansahcab.-
Una fiesta familiar por poco termina en desgracia, luego que un ebrio conductor se voló un alto y chocó contra la estructura del equipo de músicos “El Lagarto de Los Teclados” y uno de ellos quedó lesionado; luego del accidente el sujeto huyó con todo y su vehículo.

El equipo de músicos “El Lagarto de Los Teclados”, oriundos Yobaín, el pueblo de los hueseros, amenizaban una fiesta, cuando un sujeto alcoholizado se voló el alto, los colisionó, de modo que dañó parte del equipo musical y lesionó a uno de los músicos.

A pesar de que avisaron a la policía, el ebrio conductor huyó; los afectados pusieron su demanda en el ayuntamiento de Cansahcab, pero al no haber respuesta de la autoridad en turno la interpondrían denuncia formal en la Fiscalía General De Estado (FGE).