MOTUL, Yucatán, martes 19/03/24.- La policía municipal de Motul ocasionó un accidente que dejó herido a un motociclista, pues tapó la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de la entrada a Kiní, pero no colocó señalamientos.

MISMO CASO DISTINTO TRATO: Si hay justicia, a este policía le deben hacer lo que le hicieron al trailero que estacionó su camión sin señales y cinco jóvenes ebrios se estrellaron, de los cuales murieron cuatro, cerca de Motul.

Esa vez debieron culpar al ebrio chofer que mató a sus cuatro compañeros de parranda, pero por ser pariente de políticos jodieron al trailero.

La imprudencia policial fue ayer lunes en la noche sobre la vía Mérida-Tizimín, a la altura del entronque a la comisaría motuleña de Kiní, casi con entronque a Telchac Pueblo, donde un tráiler comenzó a quemarse.

Los policías de Motul, que sólo se dedican a cobrar los “moches” que pagan ladrones, mininarcos y demás delincuentes, tuvieron la gran idea de abanderar el lugar atravesando la patrulla número 1498 sobre el carril, en medio de la oscuridad, pero NO encendieron las luces ni colocaron señalamientos.

Un motociclista tuvo la mala suerte de pasar por ahí, pero no alcanzó a ver a tiempo la patrulla estacionada, de color negro, y se estampó en ella: Sufrió fractura de tibia y peroné.

Al ver lo que ocasionaron, la oficial Anabel y los policías comenzaron a mover todo y colocar conos para aparentar que el culpable era el motociclista sin importar que ellos cometieron el gran error.

Los policías amenazaron a los testigos que grababan el hecho y les dijeron que los detendrían por entorpecer la labor policial. Una oficial de nombre Anabel levantó la moto y movió la patrulla del lugar. Al lesionado lo ingresaron a la clínica del Seguro Social.