KANASÍN, Yucatán, martes 19/03/24.- Al tabasqueño Eduardo R.M., de 32 años de edad y uno más de los muchos que vienen a delinquir a esta tierra de paz, le esperan hasta 50 años de cárcel, porque asesinó a su “Xun” (querida, amante, concubina) Jazmín C. C., de 22 años.

Este crimen, llamado feminicidio, lo perpetró este tabasqueño en una casa de la colonia “Cuauhtémoc” de la capital del panucho y de los “Cheles”, luego de que discutió con la jovencita.

Sin embargo, al ver lo que había ocasionado, arrepentido, al parecer, llevó a la jovencita, a bordo de un mototaxi, hasta el Centro de Salud de Kanasín, donde sólo la bajó y abandonó el lugar.

Personal de salud, al valorar a la mujer, se dio cuenta que la joven había fallecido, de modo que avisaron a la policía, que activó el protocolo de feminicidio y se efectuó la investigación para dar con el paradero del trailero, al que luego detuvieron por medio de una orden de aprehensión.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito de feminicidio agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal para el jueves 21 de marzo.

EL FEMINICIDIO: Ocurrió el miércoles 13 de marzo, cuando la pareja estaba en una casa del fraccionamiento antes mencionado y comenzaron a discutir. En un momento dado, el trailero sometió a su “Xun” y luego la estranguló.