DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 19/03/2024.- Lo barato sale caro: El alcalde Ismael Aguilar contrató personal no calificado “Ingenieros”, para robarse los pesos que se “ahorraba”, albañiles instalaron mal las bases de semáforos, que tuvieron que quitar.

Los trabajadores de la cuchara grande tuvieron que destruir al menos dos bases de concreto, una ubicada en el cruce de la calle 18, con 19 y la otra en la calle 20 con cruce con la 19, ayer lunes en la mañana.

Le demolición se tuvo que hacer, pues cuando “presentaron” los semáforos éstos apuntaban a otra dirección, y también porque están sobre la carretera invadiendo más de 80 centímetros la circulación vial.

DOS OBRAS MALAS: Albañiles que desbarataban las bases de los semáforos indicaron que solo son trabajadores que van a reparar la chamba de otro “Ingeniero” que hizo mal la obra, tal como pasó en el “Arco de la corrupción”, ubicado a la entrada del pueblo, el cual aún no se ha entregado y tampoco se ha dado a conocer cuántos millones de pesos costó.

De manera extra oficial se informó que, en lo oscurito, donde no se sabe lo que sucede, en sesión de Cabildo, ante la ausencia de varios regidores, se aprobó el cambio de dirección vehicular, de modo que la calle 18 será solo de un sentido, de sur a norte, de modo que para retornar al centro del pueblo se tendrá que tomar la calle 20, que será de dirección de norte a sur.

Ciudadanos dijeron que todas las obras que hace Ismael Aguilar, quien de “chen” maestro pasó a ser el millonario del pueblo, luego de que robó durante nueve años como alcalde, son de pésima calidad.

“La ambulancia la compró usada y a precio súper “inflado”, y siempre está en el taller descompuesta; el techo del mercado municipal “Víctor Coral” está lleno grietas por donde se filtran chorros de agua; el parque ya tiene grietas en el piso; el “Arco de la Corrupción” tuvo que ser demolido y reconstruido de nuevo, y ahora se demolió las bases de los semáforos”, precisaron los entrevistados.

La Auditoria Superior del Estado de Yucatán (Asey) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberían abrir una carpeta de investigación contra el ayuntamiento de Dzidzantún, como lo hizo con el alcalde de Motul, el famoso #ZorroRata, por irregularidades en la licitación de las obras, desvió de recursos, el cobro de obras no hechas “Fantasmas”, o por inflar los presupuestos ejercidos, finalizaron los entrevistados.