MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/24.- David R.O., un asesino veracruzano, de 47 años de edad, uno de los muchos que, creyendo que no los encontrarían, han venido a refugiarse a Yucatán, luego de delinquir en otro estado, pero ya lo detuvieron.

A este criminal, a quien las autoridades de la Ciudad de México habían buscado desde abril de 2022, porque mató a Edmundo C. R., a quien lo cortó la cabeza y el cuello con un machete, lo detuvieron hoy en la Ciudad Blanca.

A este sujeto, que tiene los apodos de “Princesa”, “Lagartijo” y “Cadáver”, huía de las autoridades capitalinas que le imputan la muerte de Edmundo, lo localizaron y lo detuvieron en Mérida, por elementos de la Policía Estatal de Investigación ( PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de la Ciudad de México.

Al sujeto lo llevarán a “Chilangolandia” (la capital del país) para que continúe el proceso penal que se le sigue por el delito de homicidio calificado.