SINANCHÉ, Yucatán, martes 19/03/2024.- Gaspar Castillo Escalante, quien laboraba como policía en el pueblo de Baca, es el motociclista que anteanoche (domingo) derrapó y murió de manera instantánea en el kilómetro tres de la carretera Sinanché-Telchac Pueblo.

El día del fatal accidente, no pudieron identificarlo, debido a que no traía identificación, sin embargo, el lunes en la mañana una de sus hermanas reconoció el cuerpo de su pariente.

Como publicamos, a las 22:00 horas del domingo, hallaron muerto a un motociclista, de unos 35 años de edad, cuyo cadáver estaba tirado sobre la vía antes mencionada.

El policía del pueblo de Baca estaba tirado junto a una motocicleta de color Azul y, según DE VALLADOLID A SINANCHÉ: se pudo averiguar, el ahora occiso era oriundo de la ciudad de Valladolid, pero llegó a vivir a Sinanché después que su hermana se casó en el pueblo de los alacranes.

En la noche del mortal accidente, conductores que circulaban por el lugar marcaron al 911 y dijeron que una persona estaba muerto junto a una motocicleta de color Azul; un oficial del C5I mandó a policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para corroborar el reporte.

Al constatar que si había un motociclista muerto abanderaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.

En el lugar del accidente se manejaron dos versiones: El motociclista murió después que perdió el control de su caballo de acero y derrapó, y, la segunda, que un automóvil lo habría colisionado y luego huyó.