MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/24.- A fin de apoyar más a las mujeres, Renán Barrera Concha, candidato a gobernador dijo que creará la tarjeta estatal “Guerreras”, que se suma al programa “Sistema Estatal de Cuidados”.

En concurrido evento en esta ciudad y acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Renán Barrera anunció que “con Renán toca doble, pues en los próximos seis años, los yucatecos tendrán beneficios dobles, ya que a los apoyos nacionales se sumarán nuevos apoyos estatales.

En el evento, que fue en el campo de béisbol de la colonia obrera de la llamada “Perla del Sur”, el tres veces alcalde de Mérida reafirmó su compromiso con las mujeres, a quienes consideró como la columna vertebral de la sociedad y a las cuales apoyará con un “Sistema Estatal de Cuidados” con acciones de salud, además de un seguro de vida y la promoción de créditos para emprendedoras.

“Yucatán merece lo mejor! Vamos a tener una nueva etapa en la que llevaremos a todos los hogares yucatecos beneficios y apoyos dobles con igualdad de oportunidades para todos en todos los municipios del estado”, indicó

El abanderado de la alianza PAN-PRI-PANAL agregó que quiere que todos los yucatecos tengan lo necesario para vivir con dignidad y con lo necesario para salir adelante cumpliendo sus sueños y metas personales y familiares.

HABLA XOCHITL: En su intervención, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que trabajará de la mano con Renán Barrera para cuidar y apoyar a las mujeres, dándoles apoyos sociales para que puedan salir adelante.

“Con Renán vamos a trabajar mano a mano para traerles más inversiones, para continuar con la seguridad que caracteriza a este estado y vamos a apoyar a las mujeres con la tarjeta “Mexicana”, que les dará 5 mil pesos mensuales por un tiempo para que puedan salir de alguna situación de violencia”, indicó la abanderada nacional.

Al seguir su discurso agregó que quiere que las mujeres vivan sin miedo, que puedan salir cuando quieran sin tener incertidumbres de si van a regresar.

“Ese es mi sueño, un México sin miedo y por eso quiero ser presidenta de todos ustedes”, recalcó la candidata.

Antes, en la mañana, Barrera Concha acompañó a la candidata a la presidencia a una visita al Parque Eólico de Energía Renovable de la Península, ubicado en el kilómetro 30 de la Carretera a Progreso, dónde dialogó con el consultor de energía, Víctor Ramírez.

Hablaron de la importancia de las energías renovables y la explotación de combustibles fósiles y quedó en claro que el futuro está en las energías limpias, sobre todo en Yucatán, un estado dónde se tiene el privilegio geográfico y climático de tener un sol intenso y por las noches corrientes de aire factibles para generar energía eólica.

El candidato también estuvo en el municipio de Conkal, dónde se reunió con militantes y simpatizantes a quienes replicó sus propuestas de gobierno y su mensaje de unidad.