MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/24.- Soldados del Ejército rescataron un mortero calibre 60 mm., que estaba en una casa de una privada de la calle 20 de Chuburná Hidalgo, y, en medio de tremendo hermetismo, no se tiene información a dónde lo llevaron.

Hoy martes, poco antes de las 09:00 de la mañana la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) recibió, por medio del 911, un reporte ciudadano que indicaba que una bomba, “como las que usan los aviones”, estaba en una casa de Chuburná.

De inmediato policías estatales y un convoy del Ejército acudieron a la privada, ubicada en la calle 20 con 13-A y 13, dónde confirmaron que ahí estaba el mortero, que estaba activo y con carga explosiva útil, según se pudo averiguar.

Se puso en marcha un operativo para recoger el mortero, mientras que vecinos de la zona dijeron que están preocupados por la aparición de este artefacto, y les piden a las autoridades que investiguen para dar con la o las personas que lo llevaron la granada a esa casa y sobre todo cual era la intención.

El operativo fue de primera reacción y no se tiene información dónde fue trasladado el afectado, serán las autoridades que informen en breve sobre lo ocurrido.