TIZIMIN, Yucatán, lunes 18/03/24.- Con sangre de traidor:
Por la sangre de Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote” corre el ADN de la traición y de la corrupción, que le heredó su padre Arnulfo Quiroz Aparicio, quien hace 17 años traicionó al PRI y apoyó al PAN, afirman tizimileños.

“Los que no conocen a “Zapote” le creen su aparente deseo de servicio, pero no es más que un “hijo de papi y mami” que se encamina a una derrota electoral como la que sufrió su padre Arnulfo Quiroz, cuando no llegó ni a candidato y perdió todo su patrimonio por un sueño que solo él creyó podría hacerse realidad”, precisaron nuestros entrevistados.

TRAIDOR COMO SU PAPÁ: De acuerdo con nuestras fuentes, en ese entonces, el berrinche del papá de “Zapote” se dio luego que lo superó y lo venció en la contienda interna Luis Rodríguez Canto, pues molesto se unió a Pedro Couoh Suaste y les pidió a sus seguidores que se sumen a la campaña del panista, quien finalmente ganó la presidencia municipal.

“El ex regidor priísta Tomás González Castillo y Didier Barrera Novelo recuerdan muy bien este negro pasaje de la vida política del papá de Zapote y ahora ambos, como lo hizo Arnulfo Quiroz, traicionaron y son chapulines que brincaron a Morena”, recordó uno de los entrevistados.

En medio de una amena entrevista, otro tizimileño dijo que en ese entonces “Zapote” era un chamaco berrinchudo y flojo, que no sabía el rumbo que tomaría en la vida, hasta que logró terminar la prepa.

SACÓ UN BUEY DE LA BARRANCA: “Lo mandaron a ‘estudiar’ a una escuela privada de Valladolid y por golpe de suerte conoció a Lina Fernández, su actual esposa, hija de un empresario poderoso de la construcción, acostumbrada a los lujos y la buena vida”, indicó el entrevistado.

Al señor Fernández no le quedó de otra que aceptar a “Zapote” cómo yerno y le facilitó la maquinaria para que se iniciará en el ramo de la construcción, en el que él (el suegro) amasó su fortuna.

El niño grande y malcriado de Tizimín supo hacer algunos convenios con Jorge Vales, Mario González y otros ex alcaldes de esta región; infló facturas y así acumuló algo de dinero que derrochó con anticipación en una campaña que ahora ni pinta ni da color, de modo que quiere justificarse con la “austeridad”.

CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA: “Zapote” sabe que de perder la elección y ya no tendría la oportunidad de seguir creciendo con la empresa que heredó de su suegro, de modo que recurre a todo lo sucio, el ataque para dejar mal a su adversario.

NI HABLAR SABE POR NO ESTUDIAR: Muy similar y siguiendo el ejemplo de su padre busca mejorar sus discursos en público, pero ni con todas las buenas intenciones de los mejores maestros que pueda tener va a mejorar su expresión, pues no tiene ni idea de que hace, en dónde está parado y lo que no aprendió en sus años de existencia no lo aprenderá de un día para otro, finalizaron los entrevistados