OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 18/03/24.- Los 40 ladrones tratan de defender a un perdedor: La nueva narrativa de MORENA para defender lo indefendible es que a su candidato a la alcaldía de Oxkutzcab, Fernando Ayora Puerto, no se le puede señalar nada, porque no fue “presidente municipal” y solo tuvo puestos en la administración pública donde no se tomaban decisiones.
Ciudadanos consientes les indican a sus defensores Cruzito Mero, Santiago Góngora y Ramiro Trujeque, que el Sol no se puede tapar con un dedo, pues Fernando formó parte de una administración municipal que acabó con obras sin concluir, millones de pesos sin justificar y con documentación que jamás se entregó.
Además, si dice que el alcalde Raúl Romero Chel fue ladrón él (Fernando) es cómplice porque lo supo y lo ocultó, así que eso se llama encubrimiento.
No es cosa menor, dicen los oxkutzcabenses, y por más que pretendan defender a Ayora Puerto, éste ocupó los cargos de síndico municipal, puesto creado para fiscalizar y fue tesorero también, puestos muy importantes en el organigrama del ayuntamiento.
La lógica de los ahora morenistas es estúpida y sin sentido, pues si así fuera no tendría sentido que ataquen a Augusto “Tito” Trujeque Flota el actual tesorero, porque en esa lógica de la mentira morenista, su cargo no es importante en la toma de decisiones, le dicen a los morenistas que pecan de estúpidos e ingenuos.
Vaya, los morenistas no encuentran como defender lo indefendible, al grado de que si es necesaria una maroma burda y proverbialmente tonta, la van a ejecutar para salvar a su candidato.
Igual es el caso de la aspirante a regidora, Rubíciela Santamaria Chulim, cuñada de Ramiro Trujeque, quien dejó deudas en el DIF y no me vayan a salir con que no es responsable, por el nivel del cargo que ocupó.
“Neta que los morenistas no solo extravían el rumbo, sino que también poco a poco pierden la cabeza y con ella el cerebro”, finalizaron los entrevistados.