MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/03/24.- Dicen que “Lechitas” Díaz Mena y Rommel “Igor” Pacheco se han distanciado, aunque se supone que el sanfelipeño lo impuso de candidato a alcalde de Mérida.

Unos dicen que ese distanciamiento y se notó anteayer durante la visita de Claudia Sheinbaum, pues el ex clavadista, quien NUNCA ganó una medalla olímpica, no estuvo en ninguno de los estrados en los mitines que encabezó la judía practicante en Tizimín, Progreso y Umán. El aspirante por Mérida se limitó a estar entre el público.

LA RAZÓN DEL ROMPIMIENTO: Rommel “Igor” y “Lechitas” nunca han sido cercanos, pero hace unos días hubo un rompimiento total entre ellos, y la causa fue nada más y menos que Víctor Caballero Durán, quien es la mano que mece la cuna en la campaña del Tricionero Do Nacimento.

Citaron a los coordinadores distritales de Rommel a una reunión en un bunker de la avenida García Lavín y, los que conocen, porque desde hace años participan en política, enseguida se percataron que esas oficinas son de Víctor Caballero, pues ahí opera su hija Daniela Caballero, directora de las páginas de redes sociales Ahora entiendo y En Realidad.

Por cierto, En Realidad ha colocado anuncios espectaculares con las imágenes de algunos influencers conocidos por su cercanía con Víctor Caballero, como Fernando Salvador y Amín Castillo, este último yerno del político priista que colabora para Morena en lo oscurito.

Tras la reunión en el bunker de Caballero Durán, varios coordinadores de Rommel “Igor” le reclamaron y esto propició un enfrentamiento entre el candidato a la alcaldía y “Lechitas”, pues varios de esos activistas trabajan para ambos. Incluso hubo amenazas de que revelarían quién está detrás de la campaña.

La respuesta del equipo de Caballero Durán no se hizo esperar y a través de En Realidad publicaron una noticia falsa donde supuestamente “Lechitas” anunció que estaría presente en la marcha del 8 de marzo, lo cual motivó duras críticas contra el candidato de Morena a la gubernatura.

El equipo de prensa de “Lechitas” reclamó y bajaron la publicación luego de un rato, pero el desprestigio ya estaba hecho, y fue un anticipo de la guerra sucia que vendrá durante la campaña por parte de los operadores ocultos de Rommel “Igor”.