OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/03/24.- Decenas de familias de la colonia Ceres se vieron beneficiadas con la construcción de 1,652 metros cuadrados de pavimento nuevo, que el alcalde Juan José Martin Fragoso, inauguró el martes 12.

La mejora se hizo en dos tramos en la calle 62-B que se ubica en los cruzamientos de la calle 43 y 45; calle 39 y 37 de la colonia Ceres, obra que forma parte del “Programa de Construcción y Reconstrucción de Calles” en la cabecera municipal y las comisarías que lleva al cabo el Ayuntamiento con recursos del Ramo 33.
Contentas y agradecidas, familias de eses sector de la ciudad acompañaron a las autoridades municipales en un recorrido por los dos tramos nuevos de la calle 62-B.
“Estas acciones vendrán a mejorar el servicio vial en la cabecera, en beneficio de la movilidad de las familias que desde hace varios años solicitaban pavimento en estas calles”, precisó el alcalde emanado del PRI.

CAMINO NUEVO EN LA COLONIA ESPERANZA: Beneficia a poco más de 500 campesinos y el alcalde Juan José Martín Fragoso lo inauguró; consta de un tramo de 800 metros lineales de camino saca cosecha que conecta el pozo 6 con la colonia Esperanza.
Directamente son unos 53 campesinos socios de la unidad Pozo 6 Plan Chac que se benefician con este nuevo pavimento e indirectamente favorece también a socios de las unidades de riego pozo 6, pozo 6 anexo, pozo 5, Anexo 5, Alianza Cervera, Pozo 7, Laban Subin 1, 2 y 3 para llegar a sus huertos.
El representante de la unidad, Pedro Briceño López, indicó que los campesinos que representa les da mucho gusto que las autoridades municipales trabajen para impulsar la zona agrícola del municipio.
El presidente municipal Juan Martin dijo que estaba contento, porque ahora los campesinos tienen un nuevo camino saca cosecha, que beneficiará a otras unidades que tiene su paso en esa zona, además de beneficiar parte de los vecinos de la colonia Esperanza.

YAXHACHEN
Calles nuevas y otras rehabilitadas.- El alcalde Juan Martín dio el banderazo de inicio de la construcción de 1,400 metros cuadrados de calles y la rehabilitación de 1,500 metros cuadrados de rehabilitación de varias arterias viales.
En total la obra de la Comuna es 2,900 metros cuadrados y el inicio de la obra se llevó al cabo el martes, trabajos que se hacen por medio del programa de Construcción y Rehabilitación de Calles en el Municipio.
La obra beneficiará a unos 3,000 habitantes de esa comisaria, una de las más pobladas del municipio y los favorecidos directamente se vieron visiblemente contentos y agradecidos con las autoridades, pues llevaban varios años solicitando esta mejora.
El banderazo de inicio de los trabajos se dio la tarde del martes y el comisario municipal Jeremías Dzul Santana les agradeció a las autoridades que cada que visita la comisaría es para traer buenas noticias para sus habitantes.


