MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/2024.- Víctor Hugo, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, afirmó que las y los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón x México” están a favor de los apoyos sociales. “Ya llegó el momento de decirlo con claridad: los apoyos sociales son un derecho constitucional, son un derecho que tienen los mexicanos”, destacó.

En rueda de prensa, las y los candidatos a legisladores federales de esta coalición en Yucatán, acompañados de los presidentes estatales, Asis Cano Cetina del PAN y Gaspar Quintal Parra del PRI, orientadas a fortalecer las instituciones, así como la seguridad y el sistema de salud.

Entre las propuestas clave, Víctor Hugo destacó la necesidad de restablecer el fondo de enfermedades graves o de gastos catastróficos, así como los fondos en materia de seguridad, como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La coalición también abordó sus planes para ayudar a mujeres y niños a través del regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Ambos eran programas con mucho éxito en el gobierno hasta que fueron eliminados en el presente sexenio.

En el marco de estas propuestas, los candidatos denunciaron acciones de desinformación por parte de operadores políticos, quienes han sugerido que los apoyos de programas sociales serían retirados a quienes apoyen a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón x México”. “Se quiere infundir miedo a los ciudadanos relacionado con el retiro de apoyos sociales si votan por nuestra coalición”, destacó Víctor Hugo.

Por la tarde Víctor Hugo, participó en tres caminatas por el Distrito Federal 6. Las primeras dos en el municipio de Kanasín, en Mulchechén y Paseo de las Flores, acompañado de su compañero de fórmula “Yodi“ Bojórquez y la última en el oriente de Mérida, en la Colonia Polígono 108.

A casi dos semanas del inicio de las campañas federales, los candidatos de la coalición integrada por el PAN-PRI-PRD continuarán saliendo a las calles para compartir sus propuestas con la ciudadanía.