KANASÍN, Yucatán, viernes 15/03/24.- En tragedia acabó un tormentoso enqueridamiento” (amasiato, concubinato), entre la mesera María Isabel O.S., de 40 años de edad, y el albañil Héctor Luis R.H., de 41 años, relación nutrida de celos y aderezado con bastante alcohol.

Luego de semanas de una relación, pasada por cervezas, discusiones y vida de ‘perros’, en una parranda y luego de una nueva discusión, María Chabela aprovechó que su “Keex” se durmió, debido a las abundantes cervezas que había ingerido y lo degolló hasta matarlo.

Esta tragedia ocurrió en el mero Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en una casa de la calle 41 entre 52 y 54 de la colonia Mulchechén II, de Kanasín.

A la asesina la detuvieron, la imputaron por el delito de homicidio calificado, que se paga con una pena de hasta 40 años de prisión, y, si no hay alguna sorpresita de esas que de repente dan los jueces, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido debe vincularla a proceso penal hoy viernes, por el mismo delito, aunque podría reclasificarlo, sospechosamente.

La juez debe dejarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

EL CRIMEN: Como publicamos, fue el viernes 8 de marzo, cuando María Isabel y Héctor Luis estaban en la casa en la que vivían y se embriagaban, como siempre.

En medio de la parranda empezaron a discutir, como siempre, ya que el albañil la celaba; cuando María Isabel vio que su amasio empezó a dormitar, debido al efecto del alcohol, agarró un cuchillo y le propinó varios cortes en la garganta, lo que le ocasionó la muerte.

Debido al escándalo, los vecinos avisaron al 911 y al lugar llegaron policías y paramédicos, pero sólo confirmaron la muerte del albañil, pues ya había fallecido.

La mujer no pudo huir y la detuvieron en el lugar del crimen.