OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 15/03/24.- “Ven, ya ven que de nada sirve tener amigos de Asia en tu Facebook”, se burlaron cibernautas del candidato de Morena a la alcaldía, Fernando Ayora Puerto, luego que fracasó una caminata con la candidata a diputada federal por el Distrito V Jazmín Villanueva Moo.

Mientras que Fernando Ayora, candidato de la coalición #RobandoSiempreJuntos, aun no entiende que no hay peor cosa que engañarse a uno mismo, sus cuentas compradas en el Face, con amigos de Filipinas, India, Japón, China, Corea del Sur, Bangladesh, así como de países del mundo árabe lo han dejado mal, se mofaron los oxkutzcabenses de este fracaso.

EL CONTEXTO: El miércoles 13, la umanoide (umanense) Jazmín Villanueva debía llevar al cabo una caminata por el centro de la Huerta del Estado, pero este evento fracasó por la falta de convocatoria del aspirante a la alcaldía Fernando Ayora.

La candidata de #RobandoSiempreJuntos, estaba agendada para el miércoles 13 de marzo, a las 4 de la tarde, en el parque principal, pero fue un desastre y un fracaso total, aseguraron nuestras fuentes.

De acuerdo con amigos cercanos del aspirante a la alcaldía, entre ellos comentaron que de nada sirve tener amigos de Asia en tu Facebook, porque ni hablan tu idioma y jamás podrán venir a tu marcha, pues están a miles de kilómetros de distancia.

El comentario de los cercanos a Fernando Ayora se debió a que los “amigos” de Facebook del suspirante poch morenista, perredista traidor en su gran mayoría son de gente de otros países.

Los frustrados fueron los morenistas, quienes pretendían hacer una caminata por el centro de Oxkutzcab, pero a cambio recibieron una nula respuesta al llamado de Ayora Puerto.

Una de las coordinadoras del acto, una mujer que aparece en una de las fotos, en llamada telefónica, le comentaba a la otra persona con quien se comunicaba, sobre la pobre respuesta a la convocatoria.