VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/03/24.- Seré un gobernador que defienda los intereses de los yucatecos, no del presidente de la república y mantendremos y mejoraremos la seguridad de la que goza el estado, afirmó Renán Barrera Concha ante empresarios de este municipio.

“Vienen los mejores seis años para Yucatán, pues seguirá y mejoraré la seguridad, con un blindaje en la frontera con Quintana Roo, habrá amplio apoyo al desarrollo económico y social y al turismo, así como a la educación”, precisó el alcalde meridano con licencia.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL afirmó que construirá un Centro de Convenciones, buscará que las zonas arqueológicas abran a las seis de la mañana, dotar de servicios médicos de alto nivel al municipio y combatir el “pirataje” de Airbn

Plataforma de renta de casas y cuartos que evade impuestos y afecta a los empresarios establecidos formalmente.

El tres veces alcalde de Mérida se reunió con los empresarios en el centro recreativo de la hacienda “La Selva Maya”, a los que les expuso sus planes y proyectos para los empresarios vallisoletanos, hechos a su medida, sin imponerles planes hechos desde un escritorio y fuera de la realidad de la Sultana de Oriente.

“En la transición gubernamental, luego de que yo gane el 2 de junio, nos reuniremos para afinar los planes y proyectos del Centro de Convenciones, que empezará a construirse en el segundo semestre del 2025”, precisó el panista.

En la junta, que empezó poco después de las 10 vienen los mejores seis años para Yucatán, en los que se privilegiará la seguridad, el desarrollo económico y el apoyo, social, entre otras muchas acciones que terminen de detonar el desarrollo del estado.

En el encuentro, Alfonso Rivero Flore, presidente de Presentur AC, le pidió a Renán que siga y mejore aun más la seguridad, que le dé prioridad al desarrollo social y que promueva acciones para aumentar el turismo y a poyar a los turisteros del municipio.

Entre las solicitudes de los empresarios destacan, la seguridad, el apoyo social, un hospital bueno, bien equipado y con médicos, porque ahora ni un parto se puede tener, y la construcción de un Centro de Convenciones.

Los empresarios, que viven de la llegad de turistas, nacionales y extranjeros, pidieron acciones y apoyos para las temporadas bajas, porque son tiempos difíciles para ellos, por la muy baja llegada de visitantes.

Renán les dijo que, además del centro de convenciones promoverá la llegada de congresos internacionales y la visita de estudiantes a lugares de interés, entre otras acciones que ayuden a los empresarios en esas épocas duras.