PROGRESO, Yucatán, jueves 14/03/2024.- Julián Zacarías Curi nació y creció en la ciudad y puerto de Progreso. Desde muy joven mostró una profunda pasión por el servicio y el bienestar de su gente. Tras demostrar compromiso, liderazgo y visión, los habitantes le dieron su confianza en 2018 para gobernar el municipio.

Gracias a sus buenos resultados, los progreseños nuevamente le dieron la oportunidad de administrar el municipio, esta vez para el periodo 2021-2024, siendo así el primer alcalde reelecto de Progreso.

Este año inició un nuevo reto: trabajar por el distrito II federal, a través de una diputación respaldada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Durante su gestión, logró posicionar al puerto con proyectos importantes, como el Sendero Jurásico; un parque temático que, no solo amplía el catalogo de atractivos turísticos, también es un lugar donde se cuenta la historia del meteorito que impactó la tierra hace más de 66 millones de años, y que justamente se encuentra ubicado en la zona donde fue el epicentro de dicho evento que extinguió la vida de los dinosaurios.

Otros de los proyectos que gestionó, fueron la rehabilitación de ambos malecones, la certificación internacional de playas Blue Flag, el rescate de parques públicos y la construcción de más espacios deportivos, tanto para la cabecera municipal como para las seis comisarías.

Su trabajo ha dejado resultados concretos y un legado a largo plazo en su municipio, los cuales anticipan un mejor porvenir para los 48 municipios que conforma el distrito II federal.