VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/03/2024.- Vengo a empeñar mi palabra aquí en la Sultana del Oriente, quiero que sepan que en mi gobierno primero estará siempre el pueblo de Yucatán, mi relación con otros órdenes de gobierno será de coordinación que dé resultados, no de subordinación y esto tiene que traducirse en más apoyos, afirmó el candidato común de PAN, PRI, y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, en su visita a Valladolid.

“Aquí venimos con la voluntad de incluir a todos, sean del PAN, del PRI, de Nueva Alianza e incluso si son de Morena, cuyos líderes cada día se nos vienen sumando más y más conforme avanza nuestra campaña, deseosos de honrar a su patria chica, con ganas de gestionar más bienestar para todos sumándose a nuestro equipo yucateco”, aseveró Barrera Concha.

Dijo que el proyecto que encabeza no se enfrasca en pleitos estériles, ni en oposiciones inútiles y que con su gobierno, Valladolid y todos los pueblos del oriente, tienen garantizados los apoyos nacionales y también los apoyos del gobierno del estado, los cuales se construirán en coordinación con todos los municipios del estado, para que los ciudadanos salgan adelante.

“La pobreza no debe ser una condición eterna. Es algo que tenemos y podemos revertir con empleos, con inteligencia e iniciativa, con organización y con el apoyo directo para quienes más los necesitan, para que todos salgan adelante sin pedir nada a nadie”, apuntó.

Resaltó que la prosperidad que brinda el turismo y el crecimiento económico, debe llegar a todos y no quedarse en unos cuantos; por ello es importante que cada peso que un turista invierta se derrame en más sectores y no se acumule en las pocas manos de las élites que en todo sitio hay, pues primero el desarrollo horizontal de todos los habitantes, antes que la riqueza de unos cuantos.

“Por eso estamos escuchando sus necesidades. Sé que las mujeres del oriente son buenas artesanas, que una buena parte de los textiles, de la ropa auténtica y autóctona se realizan por sus talentosas manos. Sé que las mujeres son pilares para salir adelante no solamente en las casas, sino también en la economía familiar”, agregó.

Precisó que por ello ha propuesto el nuevo Sistema Estatal de Cuidados para la mujer, el cual contempla que regresen las guarderías infantiles gratuitas, las escuelas de tiempo completo que garantice buena alimentación para sus hijos, y seguridad social y de vida para madres trabajadoras que no cuentan con ningún tipo de prestaciones. Esto aunado a la entrega de apoyos para la producción y la capacitación para que aumenten sus ingresos personales y familiares.

“La hora de Valladolid ha llegado. Sólo necesitamos mantenernos unidos, porque si vamos unidos todos ganan en Yucatán. ¡Unidos ganas tú y gana Yucatán!”, aseveró en Valladolid.

Previo a este evento el candidato visitó el municipio de Temozón, donde ante una multitud de personas reunidas en el local “El Olimpo”, Renán Barrera compartió sus propuestas de campaña y un mensaje de unidad y armonía para defender a Yucatán este próximo 2 de Junio, a fin de darle continuidad al camino de desarrollo, seguridad y prosperidad por el que siempre ha transitado el estado.