VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/03/24.- En un balance de sus primeros 13 días de campaña, Renán Barrera Concha afirmó que ha recorrido 2,800 kilómetros y ha visitado poco más de 30 localidades, que le han dado su apoyo.

Destacó sus planes de gobierno, que pondrá en marcha a partir de octubre, en el que destacan los rubros de salud, educación seguridad y apoyo social, como los ejes principales para elevar el desarrollo y la calidad de vida de los yucatecos.

El balance de sus actividades la hizo en un desayuno con periodista del Oriente del estado, que fundaron la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Yucatán, AC (APECOY y a la que Renán le tomó la protesta.

En la reunión, que empezó poco después de las 08:00 horas y acabó poco antes de las 10 de la mañana, el tres veces alcalde de Mérida narró brevemente sus 13 días de campaña, desde que la empezó el 1 de marzo en Tahdziú, el que fue el municipio más pobre de Yucatán y de América Latina, pero con el trabajo del gobierno panista ya abandonó ese deshonroso lugar.

Renán Barrera dijo que tomará como ejemplo el trabajo hecho para aplicar en varias de las localidades más pobres del estado para ayudarlas a lograr que se desarrollen y eleven su nivel de vida.

El desayuno con los comunicadores fue en “La Palapa de Cuco”, un local ubicado en la avenida “Eduardo Vargas y Vargas”, a las afueras del norte de Valladolid y ahí el ex regidor y ex diputado local dijo que ya recorrió, entre otros lugares, Tahdziú, Baca, Celestún, Tetiz, Kinchil, Hunucmá, Buctzotz, Calotmul, Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Mérida, Temozón, Tekax, Oxkutzcab, Dzidzantún y Motul.

El presidente de la APECOY es Ariel Sánchez Gómez, de larga trayectoria en el ámbito de la comunicación en esta ciudad.