MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/03/2024.- Vecinos de la zona de La Plancha piden a las autoridades, que, tras meses de sufrir afectaciones por la construcción del parque, les permitan tener puestos de venta en sus casas, y que dejen de molestarlos los inspectores de la subdirección de Mercados, que les exigen cuotas de mil pesos semanales.

Estos inspectores los amenazan con cerrarles sus puestos sin no pagan la cuota, pero cuando los vecinos les piden recibos les dicen que no se los pueden dar, por lo cual sospechan que esas cantidades que cobran los inspectores no ingresan a las arcas municipales.

Además, consideran que es una incongruencia que pretendan cobrarles como si fueran ambulantes que están en la calle, cuando los puestos están dentro de sus casas.

Afirman que a los que deben meter en cintura los inspectores a los que se instalan frente al Banco del Bienestar, en la calle 51 entre 48 y 50, pues además de que perjudican a los adultos mayores que van a cobrar sus pensiones, aseguran que son insalubres y un foco de infección.