SINANCHE, Yucatán, miércoles 13/03/2024.- La tesorera de la Comuna, Minelia Palma sufrió un accidente automovilístico el domingo en la madrugada, aunque ella dijo que fue porque trató de evitar atropellar a un venado, en la carretera Yobaín-Sinanché.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quiénes valoraron a la profesora Minelia, quien por fortuna solo sufrió leves golpes, mientras que agentes de la policía municipal y de la SSP, por tratarse de la tesorera del ayuntamiento de Sinanché rápidamente limpiaron la escena antes que la prensa llegara.

Además, en lugar de llevar el auto al corralón o a la presidencia se lo llevaron a la casa de la tesorera de la alcaldesa Felipa Nery Mena Aguilar, a quien postuló el PAN pero se regaló a “MissTraicion” y a “Lechitas” Díaz Mena.

La mujer, su hijo y su auto, un Suzuki Baleno 2022, de color azul, con placas de circulación YYW-561-D, acabaron entre la maleza, pero sólo sufrieron golpes menores, según dictaminaron paramédicos.

MINTIÓ LA TESORERA: Una segunda versión, que de manera extra oficial informó un policía, indica que en altas horas de la noche el que conducía a exceso de velocidad era un menor hijo de la tesorera; el jovenzuelo perdió el control a menos de dos kilómetros antes de llegar a su pueblo y salió de la carretera por un costado.