MOTUL, Yucatán, miércoles 13/03/2024.- “Seré empleado de los yucatecos y no empleado de gobiernos del centro del país. Ellos no me dirán qué hacer. Los yucatecos y los motuleños me exigirán resultados y cuentas”, afirmó ayer martes en la noche en Renán Barrera Concha en Motul.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL llevó al cabo un mitín en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, antes miles de seguidores panistas, tricolores, de PANAL e incluso de Morena.

“Este municipio es tierra de orgullo, dónde nació Felipe Carrillo Puerto, un gran luchador de las causas mayas y su gentilicio da nombre a uno de los guisos más representativos de la gastronomía yucateca: los huevos motuleños”, afirmó el tres veces alcalde de Mérida.

Vengo a Motul, a decirles que estoy orgulloso de ustedes y que cuentan conmigo, que son parte de la cultura yucateca que trabaja, sale adelante, supera obstáculos, que no busca pleitos y si busca soluciones, indicó el panista, quien agregó que los yucatecos están acostumbrados a resolver sus cosas y no se subordinarán ante nadie, porque somos diferentes.

“Se necesita una mancuerna de trabajo al estilo yucateco para lograr que sus vidas cambien, que sean mejores que las de sus padres, y que haya más felicidad en la casa, en el barrio, en las comisarías”, indicó Renán y aseguró que los buenos resultados se construyen en unidad, entre todos, pues aunque hay tradiciones, partidos, colores y personas distintas, más allá de esas diferencias están todos cobijados en la bandera yucateca, la cual une y engloba a todos, representa el bien común, la lucha compartida y la posibilidad de justicia para todos y todas.

“Unidos vamos a defender Yucatán, vamos a defender la paz y la seguridad. Vamos a defender los apoyos y los programas sociales, que nadie se los va a quitar. Es más, con Renán, toca doble: serán los apoyos federales más los apoyos estatales que vamos a poner en marcha para ustedes”, aseveró ante la ovación de todos los presentes.

Informó que pondrá en marcha un nuevo sistema estatal de cuidados para la mujer, que incluye seguros de gastos médicos para trabajadoras; acceso a seguridad social para quienes no tengan ningún tipo de cobertura en salud; el regreso de guarderías y estancias infantiles para que puedan trabajar y construir su patrimonio, además del regreso de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños y niñas.

“La hora de Motul ha llegado. Estamos tan cerca de Mérida que no podemos estar marginados ni sentirnos extraños. Los servicios tienen que mejorar y llegar para todos”, afirmó con vehemencia

Finalmente, dijo que todo la van a lograr entre panistas, priistas, panalistas e incluso de morenistas que ya decidieron sumarse a nuestra causa y les reiteramos que aquí sí serán escuchados y tomados en cuenta, aquí también tienen un lugar!, concluyó.