SINANCHE, Yucatán, miércoles 13/03/2024.- La CFE golpea una vez más la economía de campesinos de las unidades agrícolas San Antonio Viejo y Santa Cruz, pues a sus recibos de pago les aumentaron hasta un 600 por ciento de más.

Los afectados afirmaron que siempre han pagado entre 18 y 100 pesos, pero el último recibo les llegó $731 pesos y que empleados de la CFE los amenazaron y les dijeron que si no pagan les cortarán el suministro eléctrico.

Los hombres del campo aseguraron que atraviesan una dura situación económica, que muchos de los que tienen sus milpas y sembradío en esas unidades agrícolas no tiene para pagar.

Los recibos de luz que les llegó de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corresponde al consumo del bimestre de los meses enero y febrero, pero los afectados precisaron que ambas unidades agrícolas cuentan con un subsidio en el consumo de energía que la CFE no respetó.

Es un robo lo que la CFE nos están haciendo, el recibo anterior pague 18 pesos, ahora tengo que pagar 731 pesos, una cifra muy elevada para mi pequeña parcela; cuando corten el suministro eléctrico nuestros sembradillos se verán afectados por falta de riego, indico uno de los afectados.