MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/03/2024.- El cansancio venció a un chofer de transporte público, que dormitó al volante y causó anoche un choque múltiple contra dos autos estacionados y contra un poste de telefonía además de que arrancó una lámpara de alumbrado público, en la calle 64 entre 37 y 39, en el centro de la ciudad.

Los daños fueron cuantiosos y al chofer, de la ruta 72 Las Américas de Va y Ven, no le quedó más que aceptar su responsabilidad, ya que admitió que dormitó.

Los hechos ocurrieron anoche a las 20:00 horas, cuando el chofer transitaba en la calle 64 entre 37 y 39 y dormitó al volante, por lo que colisionó con un Nissan que permanecía estacionado al cual arrastró por algunos metros ocasionando que se estrellara contra un Jetta, también estacionado.

El Jetta a su vez terminó estrellandose contra un poste de madera de Telmex, que por el sacudón ocasionó que se desprendiera una lámpara de alumbrado público.

Los dueños de los vehículos involucrados de inmediato llamaron a los números de emergencia, y al lugar llegaron policías municipales de Mérida que solicitaron al chofer activar su seguro contra siniestros para deslindar responsabilidades.

En el autobús había dos personas que comentaron haber estado distraídos con el móvil por lo que no se percataron del siniestro.