PISTÉ, Yucatán, lunes 11/03/24.- Un tráiler volcó y se incendió hoy, poco antes de las 09:00 de la mañana, en la autopista Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 99, lo que ocasionó fenomenal caos vial de poco más de tres horas, ya que quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

NO LLEGA A MÉRIDA: El accidente ocurrió cuando un tráiler circulaba de oriente a poniente (rumbo a Mérida) sobre la carretera de cuota, pero, al llegar al kilómetro 99, muy cerca de la caseta de cobro, el chófer dormitó.

El trailero perdió el control del volante, se salió de la carretera y al maniobrar para tratar de regresar a la vía de rodamiento tiró varios cubos de concreto que dividen lo dividen, volcó y se incendió.

BLOQUEA LA CARRETERA: Al quedar volcado, el tráiler ocupó toda y parte de la otra; afortunadamente el operador salió por su propio pie del vehículo minutos antes de que la cabina del enorme camión empezara a arder: En unos minutos el voraz fuego la redujo a cenizas y hierros retorcidos.

LISTO PARA LA CHATARRERÍA: Al lugar llegaron policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quiénes de inmediato atendieron al conductor, mientras oficiales marcaban la zona para que los bomberos realizarán su trabajo de sofocar el fuego, aunque el daño ya estaba hecho y el gran camión quedó reducido a chatarra.

Este percance vial ocasionó un tremendo caos vial y mientras llegaban dos enormes grúas para retirar al tráiler el tráfico quedó “embotellado”, mientras muchos choferes maldacían y mentaban madres.