CIUDAD CAUCEL, Yucatán, lunes 11/03/24.- Aunque su Cristian T. dijo que su “Xun” (Querida, amante) Lorna Gabriela R.D. se ahorcó, cuando él fue a la tienda a comprar, la policía lo detuvo y activó el protocolo de feminicidio, ante dudas fundamentadas.

Este aparente suicidio fue en una casa dúplex de dos pisos de la calle 94 con 117-Diagonal por 117-C del fraccionamiento “Almendros III”, ayer domingo en la madrugada.

VECINOS LLAMAN AL 911: De acuerdo con información recabada, ayer a las 03:00 de la madrugada, vecinos llamaron al 911 y dijeron que un sujeto pedía ayuda a gritos y al lugar llegaron policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), además de paramédicos, quienes se entrevistaron con Cristian, de 30 años de edad y originario de Tecoh.

SE EMBRIAGABAN: El sujeto dijo que se mamaba con su “Xun” Lorna Gabriela, de 36 años de edad y originaria de Mayapán, pero que él fue a la tienda para comprar botanas y que cuando volvió no pudo entrar ya que la puerta estaba cerrada.

ENTRA POR EL BAÑO: Al ver que su “Querida” no respondía decidió entrar por la ventana del baño y al llegar a uno de los cuartos la vio colgada de una soga, la cual de inmediato la cortó.

Los paramédicos sólo confirmaron la muerte de la mujer; la policía acordonó la zona y luego llegó personal de la Fiscalía General del Estado y dl Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo.

La policía detuvo a Cristian y activó el protocolo de feminicidio, de modo que serán las autoridades quienes informen si la mujer tomó la fatal decisión o fue víctima de algún delito.