MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/03/24.- Mañana domingo la entrada del frente frío 39 dejará, como anticipamos, un leve refrescamiento de las temperaturas, rachas de viento y lluvias de ligeras a moderadas y ocasionalmente fuertes, con chubascos y actividad eléctrica.
Según Protección Civil Estatal, mañana domingo las lluvias y chubascos se darían en especial en municipios del suroeste y sureste de Yucatán, mientras que el lunes las lluvias serían vespertinas y de intensidad de moderada a ocasionalmente fuerte, con chubascos y actividad eléctrica en municipios del noroeste, suroeste y centro del estado y lluvia ligera dispersa en el resto de la tierra del faisán y del venado.
Tal y como anticipamos, PROCIVY dice que el frente frío será de débil a moderado, con vientos de 40 a 50 km/h y rachas de 60 km/h; las lluvias se deberían a que interactuará con una vaguada.
“NORTE” DÉBIL Y CORTO: En la mañana publicamos que mañana domingo se espera la llegada a la zona un frente frío, cuya intensidad será de débil a moderado, de modo que sólo provocará un refrescamiento de las temperaturas máximas y las mínimas permanecerían prácticamente igual.
El frente frío debe llegar en la mañana del domingo y el lunes estará estacionario y ocasionaría lluvias de diversa intensidad en esos dos días, cuando las temperaturas máximas serán de 30 a 35º C. A partir del martes, el frente frío se disipará y la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas.