MÉRIDA, Yucatán, martes 05/03/24.- Mientras “Lechitas” Díaz Mena dijo que empezará campaña el lunes 11 de marzo, Jorge Carlos “Veleta” Ramírez Marín presentó a su equipo de campaña, como si fuera candidato a gobernador y sólo es un chen segundo de fórmula al Senado.

Mientras tanto, Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, manejando su “volchito” ya le saca una ventaja de 15 puntos porcentuales, diferencia que expertos analistas políticos consideran ya inalcanzable a estas alturas.

La maltrecha campaña de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena-PT-PVEM, recibe golpe tras golpe y, lo más grave, es que es fuego amigo de quienes lo quieren hacer a un lado ante su desplome en las preferencias electorales.

MUCHOS BORREGAZOS: Desde el fin de semana circulan en redes sociales rumores sobre que el comité de Morena no le libera los recursos porque ya quieren cambiar a “Lechitas”. Pura mentira, hasta ahora.

Ayer en la tarde y en la noche yucatecos recibieron llamadas telefónicas en las que les pedían que eligieran tres opciones ante una eventual sustitución de “Lechitas” y les dieron las opciones de #MissTraicion Camino Farjat, “Poch Pel” Paz Alonzo y “Veleta” Ramírez Marín, pero, según dicen, que los llamados prefirieron otras opciones y no a estos chapulines traidores.

EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES: Ayer lunes el Jorge Carlos “Veleta” Ramírez presentó su equipo de campaña como si fuera candidato a gobernador, aunque sólo es “chen” segundo de fórmula al Senado y si no ganan se queda fuera. Parece que quiere mandar el mensaje de que “sí, que quiten a “Lechitas” yo ya estoy listo.