MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/03/2024.- Un indigente detenido apenas unos minutos falleció en una celda de la cárcel municipal de Buctzotz, y aunque el director de la policía municipal trató de ocultar el caso, al final se supo porque llegó personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la tarde, cuando agentes de la policía municipal recibieron el reporte de un hombre tirado en una banqueta de la colonia La Federal.

Policías municipales lo identificaron como Manuel Eduardo Cutz (a) “Chapaturín”, de 60 años de edad, un bebedor consuetudinario, quien les dijo que se sentía, pero aún así lo llevaron a la cárcel. Minutos después descubrieron que estaba muerto en una celda.

MUERE PEDALEANDO EN MOTUL

Un ciclista falleció luego de que lo chocó una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, y cuyo chofer al ver lo ocasionó se dio a la fuga. Por el impacto el adulto mayor perdió el control de su bicicleta y cayó golpeándose fuertemente la cabeza, lo que provocó que pierda la vida casi de manera instantánea. Los hechos sucedieron en la calle 30 entre 23 y 25 de Motul.

Al lugar llegaron paramédicos que constataron que el adulto mayor ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada por la policía municipal y la estatal en espera del personal de la FGE.

Los vecinos comentaron que la persona que falleció era ministro de la parroquia San Juan Bautista.

La FGE aseguró el vehículo que al parecer colisionó al adulto mayor, en la calle 17 con 22, por el rumbo de la colonia Londres en Motul.