IZAMAL, Yucatán, lunes 04/03/24.- Más turismo y más empleo, para erradicar pobreza y mejorar ingreso familiar, pero sobre todo hay que defender nuestro modelo estatal de seguridad, afirmó Renán Barrera Concha ante cientos de la Ciudad Amarilla.
Ante simpatizantes de todos los partidos y de Morena, quienes acudieron a acompañarlo en señal de desacuerdo con la imposición de candidatos chapulines en el partido guinda, el candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL afirmó que la seguridad de Yucatán nos hace un destino turístico distinto y distinguible del resto de los estados del país.

IZAMAL ES EJEMPLO: Barrera Concha dijo también que Izamal es un claro ejemplo de cómo el turismo puede contribuir a crear mejores ingresos para las familias yucatecas, pero también para los comerciantes y los productores locales.
“Para que siga llegando el turismo y aumente la derrama económica de esta importante actividad estatal debemos trabajar juntos y mantenernos cada vez más unidos”, precisó el panista.
Al continuar su discurso, el tres veces alcalde de Mérida dijo que tiene que mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos en los municipios, erradicando la pobreza y dándoles nuevas oportunidades para mejorar sus ingresos para que no les falte lo necesario para salir adelante.
CALIDA BIENVENIDA: Renán Barrera agradeció el cálido recibimiento y las muestras de apoyo de la gente que acudió a escucharlo en esta ciudad, y dijo que se debe trabajar en equipo y unidos por Yucatán, dejando de lado colores e ideologías.
“Levanten las banderas porque hoy lo que nos convoca, más que partidos es defender a Yucatán, es defender a Izamal. Más que religiones, partidos o cualquier otra división, la responsabilidad principal de un gobierno es crear armonía y paz social”, afirmó.

NO A LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD: Barrera Concha también hizo un llamado para no permitir que nos llegue la inseguridad y la violencia que lastima a la gran mayoría de los estados del país, pues eso afectaría directamente la actividad turística de la que dependen miles de personas y familias en todo Yucatán.
DE LA MANO CON LOS MUNICIPIOS: “Voy a ser el gobernador de los municipios, porque para que le vaya bien a Yucatán le tiene que ir bien a sus municipios. Aquí vamos a reforzar la infraestructura, vamos a dotar de mejores condiciones para que haya mejor educación y acceso a servicios de salud, mejorar la seguridad, porque con ese apoyo del estado hacia los ayuntamientos”, afirmó con firmeza.
Durante su visita y diálogos con los Izamaleños, Renán Barrera estuvo acompañado del candidato a la senaduría Rolando Zapata Bello, además de los candidatos a la diputación federal Julián Zacarías Curi, Elías Lixa Abimerhi y Hiselle Díaz del Castillo; también estuvo presente el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.


