MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/03/24.- Chismes van y chismes vienen sobre “Lechitas”, que si no tiene dinero (le sobra, pero se lo roba en cada campaña), que si le dio embolia, pero lo único cierto es que el sanfelipeño está en el hoyo, 15 puntos debajo de Renán Barrera.
La caída de “Lechitas” Díaz Mena empezó justo cuando lo designaron candidato a gobernador y se acentuó con la llegada de gente indeseable e impresentable como Luis Hevia Jiménez, Dafne López Rodríguez, Antonio Homá, Marcos Celis Quintal, Pablo Castro Alcocer, Carlos Moreno y Gabriela López, ex publicista de Ivonne Ortega
LO HUNDIERON PERSONAJES NEFASTOS: Además, sumó a su precampaña a los peores alcaldes del PRI y del PAN, aquellos que les han mentido, robado y traicionado a los yucatecos, además de los chapulines indeseables como Rommel “Igor” Pacheco, Francisco “Panchairo” Torres Rivas y Jorge Carlos “Veleta” Ramírez Marín, junto con toda su pandilla, como Lila Frías, Luis Borjas y demás.
No es gratuito el desastre morenista de la mano de “Lechitas”, luego de sumar desde su precampaña a los peores y nefastos personajes del PRI como sus coordinadores.
De acuerdo con expertos en política, los 15 puntos de ventaja que le saca Renán Barrera, según la encuesta de Massive Caller de ayer domingo, es prácticamente inalcanzable y muy difícil de revertir en los siguientes tres meses.
EL INICIO DEL FIN: El derrumbe de “Lechitas” no es de ahora, pues empezó meses atrás, sazonado con los errores políticos del propio candidato y de su equipo de campaña, hasta llevarlo a punto en el que está moralmente derrotado, cuando apenas comienzan las campañas.
AUSENCIA QUE LO ACABA: Debido a una supuesta fractura en el brazo, que otros dicen que fue embolia o derrame cerebral, “Lechitas” no ha podido comenzar personalmente su campaña y en su lugar han estado sus hijos, pero a decir de morenistas que participan en esos actos, no es lo mismo y, en lugar de calmar las cosas, la ausencia del candidato crea incertidumbre y el surgimiento de rumores.
DINERO NO LE FALTA, AUNQUE LO DIGA: Por ejemplo, ya circulan versiones de que no ha comenzado su campaña por falta de dinero, ya que el comité nacional de Morena no le ha enviado recursos para sus tareas de proselitismo. Esto es falso, a Morena le sobra dinero que proviene de las mafias y del crimen organizado que desde hace muchos años lo apoyan y a los que les da abrazos y no balazos. Esto es un secreto a voces.
También se dice que los empresarios yucatecos que lo financiaban ya no lo hace, pero entonces que hizo con el dinero de la venta de las candidaturas?.
A partir de noviembre las mediciones entre precandidatos la curva de Morena fue descendiendo al conocerse que propuso a “Lechitas” Díaz Mena como precandidato, mientras que, al contrario, el PAN subió porcentualmente con Renán Barrera.