PROGRESO, Yucatán, jueves 29/02/2024.- El alcalde interino, Roger Antonio Gómez Ortegón, instó a todos los colaboradores del Ayuntamiento de Progreso a mantener la dinámica de trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años, ya que “aún hay programas y proyectos por concluir, y obras por entregar”.

Gómez Ortegón anteriormente se desempeñaba como secretario de la Comuna, y fue designado por unanimidad como alcalde interino, tras una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en el Palacio Municipal el pasado viernes 23 de febrero.

En su lugar quedó Karim Alberto Dib López, quien era regidor de Servicios Públicos, Cementerio, Transporte y Agua Potable.

José Luis Gómez Ordoñez asumió el lugar de Dib López, y Eryka Lozada Escalante la Dirección de Desarrollo Social, tras el cambio de Gómez Ordoñez.

También se hicieron cambios en la regiduría de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Atención a la Diversidad, ahora está a cargo de Yuly Noemí Magaña López, anteriormente directora de Administración.

La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, mejor conocida como PROLIMPIA, quedó a cargo José Francisco Alonzo Muñoz, quien era subdirector de la dependencia.

En la Unidad de Atención Ciudadana quedó como titular Cristian Jesús Herrera Cab.

ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Los puertos de Chelem y Chicxulub serán las comisarías donde el Ayuntamiento de Progreso, con el apoyo de la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán, realizará una jornada más de Esterilización Canina y Felina Gratuita.

El titular de la Subdirección de Ecología, Augusto José Navarrete Hevia, explicó que mañana viernes 1 de marzo, en Chicxulub Puerto se realizará la primera jornada, y el lunes 4 en Chelem Puerto, ambos a partir de las 8 de la mañana en los comisariados ejidales de las respectivas comunidades; en esos mismos sitios, se realizarán las inscripciones y, resaltó, que el cupo es de 100 animales por comisaría.

De igual modo, indicó que los requisitos son presentar una identificación oficial. Las mascotas deberán acudir sanas y limpias, y en ayuno.

No estar en celo o lactancia, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán, e invitó a los dueños de mascotas de razas pequeñas y chatas como pugs, o mayores de 20 kilos a estar pendientes de una próxima jornada.