MÉRIDA, Yucatán, martes 27/02/24.- El secretario de Desarrollo Roger Torres Peniche renunciará a su cargo pasado mañana jueves, para dedicarse de lleno a la campaña electoral, que comenzará el viernes 1 de marzo.
Entre los que también de renunciar o pedir licencia esta Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur, quien pediría licencia el próximo lunes 4 de marzo.
Roger Torres, mejor conocido como “Papá Toro” es el coordinador de enlace de las campañas políticas en general, es decir de los candidatos a diputados federales y estatales, a senadores, alcaldes y de gobernador.
Roger Torres afirmó que renuncia para dedicarse de lleno a la encomienda que tanto el partido como el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha, decidieron.
A “Papá Toro” lo sustituirá el Subsecretario Alejandro Novelo Cámara, quien también lo sustituyó en las elecciones intermedias de 2021, cuando Torres Peniche pidió licencia.
La función de Torres Peniche será coordinar las campañas de los diputados locales del interior del estado y de Mérida, las de los diputados federales y ver que éstas se entrelacen con las del candidato a gobernador y los candidatos a alcaldes, además de llevar esa misma coordinación de parte del partido.


