MÉRIDA, Yucatán, martes 27/02/24.- A tres días de que se inicie la campaña electoral por la gubernatura, seis distritos federales y tres senadurías, el PAN Mérida, capitaneados Roger Torres Peniche, Mauricio Díaz Montalvo y Arturo León Itzá se declaran listos para la batalla política.

La estructura territorial del blanquiazul incluye en esta ciudad a poco más 8 mil personas, entre representantes electorales y la gente que recorrerá la ciudad casa por casa, para invitar a votar al meridano.

MÁS DE DOS MIL SECCIONALES: Por primera vez en la historia de Acción Nacional, la estructura panista, de poco más de 2,000 seccionales, se fusionará en un sólo equipo de Mérida. Esta estructura tendrá cuatro promotores políticos por sección electoral, con lo que el PAN primera vez sale organizado antes de iniciar las campañas.

De acuerdo con Arturo León Itzá, presidente del Comité Directivo Municipal de la capital yucateca, el PAN Mérida ya está listo para las campañas, que comenzarán el próximo viernes 1 de marzo, para los candidatos a gobernador, diputados federales y senadores.

Luego, también apoyarán la campaña a la alcaldía de Cecilia Patrón Laviada, la cual empezará el 31 de marzo, junto con la de los diputados locales.

El candidato del PAN al gobierno del estado, en alianza con el PRI y el PANAL, es Renán Barrera Concha, mientras que tiene a Rolando Zapata Bello y a Kathia Bolio Pinelo como fórmula para el Senado, en alianza con el PRI y con el PRD.

COMENZARON EL TRABAJO EN ENERO: Desde enero las estructura electorales y territoriales empezaron a organizarse: La primera ya tiene representatividad en todos los distritos y hasta el momento casi ya tienen el 100 por ciento de sus cuidadores de casilla, que esta ocasión serán 2,246 propietarios e igual número de suplentes, con lo que el blanquiazul ya tiene listos a poco más de 4 mil personas, que integran en su ejército electoral.

La estructura territorial la integrarán poco más de 3,500 personas, que visitarán casa por casa a los ciudadanos; esta estructura estará coordinada desde el Comité Directivo Municipal de esta ciudad, por Arturo León, pero con el apoyo y de la mano de Mauricio Díaz, coordinador de Renán Barrera en Mérida, y de Jesús Pérez Ballote, coordinador general de la campaña a la alcaldía de Cecilia Patrón.

EL TRABAJO DE ROGER TORRES: “Papá Toro” es el coordinador de enlace de las campañas políticas en general, es decir de los candidatos a diputados federales y estatales, a senadores, alcaldes y de gobernador, de modo que en Mérida le toca organizar a los nueve candidatos a diputados locales.

A su vez, Mauricio Díaz vino a meterle orden al equipo de Mérida de Renán Barrera, para coordinarse con todas las campañas locales y la de la alcaldía; es el mediador y el conciliador, que ha sumado los esfuerzos a favor del alcalde con licencia; Mau hace su trabajo en silencio y con mucho oficio político.