MÉRIDA, Yucatán, martes 27/02/24.- La inesperada muerte de Diego Germán González Manzanero, candidato del PAN a la alcaldía de Mama recuerda el caso de Ángel Valentín Balam Tun, de Mayapán, quien se ahorcó días antes de que empiecen las campañas.
En marzo de 2010 el PAN se sacudió con la muerte de su candidato, al que encontraron colgado en una milpa de su propiedad, donde en fechas recientes había sufrido robos de sus cosechas.
La gente y el PAN decidieron colocar de candidata a la hija de Valentín, Gaudi Balam, quien ganó las elecciones y se convirtió en la alcaldesa de Mayapán: Cuando te toca, aunque te quites te toca, eso le pasó a Gaudy.
Ayer lunes publicamos que el candidato del PAN a la alcaldía de Mama Diego Germán González Manzanero murió de manera trágica el lunes en la mañana, en un accidente hogareño y todo indica que se cayó de un árbol poco después de las 08:00 horas y se golpeó la cabeza.
Sus familiares llamaron a la ambulancia, de modo que paramédicos llegaron a su casa, pero el panista ya había fallecido.
En este caso Acción Nacional debe encontrar un nuevo candidato, lo que hará en los próximos días.