MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/02/2024.- Mérida es una ciudad solidaria que reconoce y valora el trabajo que día a día realizan las y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en aras de proteger el bienestar de todas las familias que habitan no sólo en nuestra ciudad, sino en el país, afirmó la Presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, al dar inicio a la colecta nacional “Todos somos héroes” que se realiza a nivel nacional del 21 de febrero al 31 de mayo.

“La Cruz Roja Mexicana nos otorga hoy la oportunidad de ser los héroes anónimos, aquellos con deseos de sumarnos a este gran esfuerzo de la colecta nacional que se traduce en salvar vidas y en generosidad”, agregó.

En rueda de prensa realizada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural Olimpo, acompañada de Mario Molina Esquivel, Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida; Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Armando Casares Espinosa, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; y Silvia Sarti González, Directora del DIF Mérida, agradeció el trabajo colaborativo entre el Municipio y la Cruz Roja, misma que se ha traducido en cursos de capacitación o firmas de convenios.

La presidenta del DIF Municipal realizó el primer donativo para dar inicio a la colecta anual que este año lleva el lema “Todos somos héroes” y con la que se busca poder continuar la labor de cada una de las personas que trabajan en la Cruz Roja Mexicana.

“La Cruz Roja Mexicana nos otorga hoy la oportunidad de ser los héroes anónimos, aquellos con deseos de sumarnos a este gran esfuerzo de la colecta nacional que se traduce en salvar vidas y en generosidad. Todos podemos aportar libremente lo que esté en nuestras posibilidades, cada cantidad suma y aporta un granito de arena con el que podemos construir un gran corazón que continúe latiendo para que la Cruz Roja Mexicana siga ofreciendo sus servicios”, dijo.

Cetina Arjona también resaltó que esta semana se turnará al Cabildo de Mérida, para su aprobación, la donación de recursos por 1 millón de pesos para que esta Institución adquiera una ambulancia equipada para reforzar sus labores de auxilio, rescate y emergencia.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de realizar esta misma donación y este 2024 lo repetimos a nombre de todas y todos los ciudadanos, precisamente porque sabemos de la tarea fundamental que brindan para todas y todos los yucatecos”, abundó.