MOTUL, Yucatán, lunes 26/02/2024.- Mientras en el PAN guardan hermetismo, luego de que corrieron a los parientes de su suegra de la SEDER, Aremy Mendoza Cuevas consumó su alta traición y se entregó al PRI.

Aunque coqueteaba con Morena desde hace unos dos años, cuando planeaba traicionar al PAN e irse con Raúl Paz Alonso al Guinda, pero pudieron “convencerla” de que se quedara, aunque ella, por haberse peleado con los panistas, con los que sospechan que vendió la elección de 2021, planeaba irse o encontrar su “tablita de salvación” en Renán Barrera.

El fin de semana anterior Aremy apareció con Mario “Okol Tierras” Peraza Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía, con lo que “prende una velita” en el tricolor y en Morena a donde mandó a su suegra Karina Méndez, a quien le “jugaron el pirix”, pues le prometieron una regiduría en buen lugar y al final de cuentas la mandaron de suplente, sin ninguna posibilidad de ocupar una silla en el cabildo.

LOS CORRIDOS: Aremy tenía incrustados en SEDER a cuatro personas: Dos eran viadores y servían para que cobre Juan Fernando Ramírez Méndez el esposo de Aremy y son Claudia Méndez, sobrina de doña Karina Méndez, y Carlos Cantillo Marrufo, yerno de la señora Karina.

Las otras dos personas son Cindy Ramírez, hija de la señora Karina y esposa de Carlos Cantillo, y Luis Mérida, primo de doña Karina y chofer hijos de Aremy.

No han procesado penalmente a Aremy, porque el actual secretario de Desarrollo Rural, Luis Martín lo impide, por inconfesables razones, pero de eso le hablaremos en otra nota.